fbpx

Bancos de imágenes gratis libres de derechos

Bancos-de-imagenes
Un banco de imágenes es un espacio virtual de fondos, vectores, dibujos o fotografías, que un internauta puede consultar y utilizar en el momento que desee tras generar un pago, no obstante, es muy importante reconocer que dentro de estos, hay bancos de imágenes gratis libres de derechos.

Índice

Los archivos de estos bancos de imágenes gratis libres de derechos se pueden utilizar de tres maneras:

  • Generando un pago por su utilización
  • De forma gratuita
  • Usarlas siempre y cuando mencionen el autor de la imagen

¿Para qué sirven los bancos de imágenes?

Estos sitios web sirven para crear cualquier texto que necesite apoyo visual y la persona u organización que lo esté creando carezca de ellas. Estamos hablando de la elaboración de: reportes, presentaciones, flayers, campañas de marketing, boletines informativos, etc.

Los bancos de imágenes son muy consultados, ya que la calidad de las representaciones que se encuentran allí es alta, sin dejar de lado que puedes hallar fácilmente con una palabra clave lo que estás buscando.

libres de derechos

¿Qué debo saber a la hora de utilizar un banco de imágenes gratis libres de derechos?

  1. Crea en tu almacenamiento u ordenador una carpeta para descargar tus imágenes de forma organizada.
  2. Renombra las imágenes descargadas y no olvides ponerle palabras clave de los que estás escribiendo, esto te ayudará a mejorar el posicionamiento.
  3. Descarga cuantas imágenes creas necesarias para apoyar tu página o artículo, pues así no las utilices todas, irás construyendo un minibanco de imágenes en tu almacenamiento personal.
  4. Si desconoces la forma de utilizar las imágenes de manera profesional, procura descargar únicamente archivos en formato PNG o JPG.
  5. Al insertar las imágenes a tu proyecto, trata de utilizar la misma línea gráfica, es decir, manejar las mismas características visuales.

requisitos Bancos de imágenes gratis libres de derechos

¿Qué son las licencias Creative Commons y cuáles son sus tipos?

Los Creative Commons son contratos o licencias en los que se otorga libremente el uso de una imagen para fines indeterminados, no obstante, durante su utilización se debe hacer referencia al autor.

Tipos de Licencias Creative Commons:

CC BY (Atribución)

Para usar una imagen con esta licencia solo deberás reconocer su autor, podrás utilizarla sin ningún impedimento.

CC BY- NC (Atribución, No Comercial)

En este tipo de licencia las imágenes pueden ser utilizadas para muchos fines a excepción del comercial, es decir, obtener algún tipo de ganancias por ellas.

CC BY-NC-SA (Atribución, No Comercial, Compartir Igual)

La utilización de imágenes en esta licencia te permitirá distribuir, mezclar o recrear la imagen, todo sin fines comerciales y siempre dando el crédito al autor original.

CC- BY-NC-ND (Atribución, No Comercial, No Derivados)

Cuando descargas una imagen con esta licencia no podrás modificarla, ni utilizarla comercialmente, únicamente bajarla y compartirla con quienes deseas, sin olvidar reconocer su autor.

CC BY-SA (Atribución, Compartir Igual)

Este tipo de licencia te permite las modificaciones e incluso la utilización para fines comerciales, solo debes dar el crédito al autor.

CC BY-ND (Atribución, No derivados)

Al descargar una imagen con este tipo de licencia, deberás tener en cuenta que podrás utilizarla sin complicaciones, lo único que no podrás hacer es modificarla.

imagenes

Restricciones uso Bancos de imágenes gratis libres de derechos

A pesar de que alguna de estas normas nos parecerá un poco obvias, en Internet son muchas las páginas que violan las reglas básicas, es por ello que vale la pena recordarlas.

  • El apoyo visual elegido de un banco de imágenes no puede ser utilizado para denigrar una persona o situación, si llegase a suceder, el sitio se verá obligado a aclarar el uso de la misma.
  • Del mismo modo, no está permitido utilizar una imagen de estos sitios web para crear el logotipo de una empresa o marcas comerciales.
  • Revender, licenciar, alquilar o tomar como propia una de estas imágenes está prohibida.
  • Si tu contenido está rígido para adultos, deberás indagar si el banco de imágenes que utilizaste tiene normas con respecto a esto.

Bancos de imágenes gratis libres de derechos

Bancos de imágenes gratis libres de derechos que puedes utilizar:

En Internet de seguro encontrarás un sinfín de bancos de imágenes, sin embargo, si lo que quieres es realizar un trabajo de alta calidad y con gran impacto, te recomendamos algunos sitios web en donde hallarás lo que estás buscando.

Pixabay.com

Este es un sitio web en español de dominio público, el cual te ofrecerá una cantidad de imágenes limitada, en comparación a lo que podrás encontrar en páginas en inglés. Usar una fotografía de Pixabay es fácil, solo tendrás que decidir cuál se acomoda a tus necesidades, descargarla y utilizarla.

pixabay bancos de imágenes

Mmtstock.com

Este banco de imágenes tiene una particularidad sobre los demás sitios que puedas encontrar en Internet para imágenes y es que en Mmtstock podrás encontrar muchas representaciones de flores, naturaleza, ciudades, oficinas, entre otras.

Mmtstock libres de derechos

Pexels.com

Pexels es uno de los bancos de imágenes gratis libres de derechos más completo que encontrarás y es que tiene cinco fotógrafos articulados a su sitio web para subir imágenes de calidad a diario.

Para tener en cuenta: Debajo de cada imagen de Pexels encontrarás otra un poco más pequeña, estas son imágenes pagas de ShetterStock, una actividad que realiza la página para generar ingresos.

Pexels Bancos de imágenes gratis libres de derechos

Unplash.com

Con un dominio público, este banco de imágenes posee representaciones de muy buena calidad e incluso te da la posibilidad de explorar el contenido que ha publicado cada uno de los autores, si es que te enamoró el trabajo de uno de ellos o quieres seguir trabajando en la misma línea visual.

Unplash.com

Free Images

Si tu proyecto tiene como protagonista una persona o una actividad en específico, te recomendamos consultar este banco de imágenes gratis libres de derechos, pues son especialistas en publicar fotografías de la industria, trabajos cotidianos, deportes, etc.

Un plus para Free images es que puedes buscar una imagen vertical u horizontal, según la necesites.

Free Images Bancos de imágenes gratis libres de derechos

Banco de imágenes gratis de Wikimedia Commons

Esta colección de imágenes está basada en alrededor de 23.896.588 archivos, los cuales están clasificados según: tema, autor, formato, licencia y fuente. Cabe resaltar que muchas de estas representaciones te aparecerán como destacadas, ya que otros internautas las han catalogado como de alta calidad o muy útiles.

bancos de imagen

Banco de imágenes gratis de la Biblioteca Nacional del Maestro

Este banco de imágenes tiene un clic en el pasado y el otro en el presente, acá fácilmente encontrarás colecciones históricas y antiguas, a las que podrás acceder de manera gratuita. ¡Son más de 2.500 imágenes utilizables!

 biblioteca Bancos de imágenes gratis libres de derechos

Stokpic.com

Dentro de los bancos de imágenes gratis libres de derechos, Stokpic es un sitio en constante crecimiento, ya que 10 nuevas imágenes aparecen cada dos semanas, sin embargo, hay una limitación, no podrás redistribuirlas.

Stokpic

Abrir chat