fbpx

La publicidad y su importancia en una organización

la publicidad y su importancia
Dar a conocer el producto o servicio que manejas es la única manera de aumentar tus ventas, por ello queremos hablarte acerca de la publicidad y su importancia en una organización, esta claramente utilizada como una estrategia de mercadotecnia que impulsará la compra de tus productos en tus posibles clientes.

Índice

¿Por qué es importante la publicidad en mi Negocio?

En temas empresariales la publicidad es de gran importancia, ya que posiciona bien sea una marca o un producto, envía un mensaje persuasivo, capta clientes y además ofrece visibilidad en el entorno virtual, sin dejar de lado que la inversión financiera es baja comparada a la publicidad tradicional.

¿Para qué sirve la publicidad y su importancia en mi negocio?

La publicidad impulsa las ventas de un negocio.

Para quienes venden productos o servicios utilizar la publicidad tradicional, es decir, televisión, carteles publicitarios, radio, periódicos, voz a voz, etc, suele ser una buena herramienta para llegar a más personas. No obstante, para utilizar al máximo el potencial de este instrumento de promoción, las pequeñas y grandes empresas deberán fijar su mirada en la publicidad online, ya que es la manera más económica de llegar a más personas y más lugares, teniendo en cuenta la actual sociedad globalizada. 

Divulgar un producto requiere de una serie de prácticas y estrategias, las cuales utilizadas de la forma correcta mostrarán si la campaña publicitaria fue o no eficiente, algo que también es conocido como ‘generación de oportunidades de venta’. Triunfar en la publicidad ya sea tradicional u online es muy sencillo, ya que puedes fidelizar o generar nuevos clientes, solo enseñando las cualidades de tu producto o servicio, una acción que a corto o mediano plazo te permitirá reunir la información necesaria para contactarte con tus leads. 

publicidad

La publicidad construye una marca.

Tener una marca recordada ya sea como empresa u producto es una prioridad, ya que es lo que da a los clientes la seguridad y confianza para ponerse en contacto con la misma o adquirir alguno de sus productos o servicios. Analizando este panorama, se refleja la publicidad y su importancia en una organización para impulsar el reconocimiento de una marca, ya que esto puede influir positiva o negativamente en la decisión de una persona frente a una compra.

La publicidad brinda una imagen corporativa

La imagen corporativa es la manera en que los clientes ven tu empresa, conocen tu identidad organizacional, tus objetivos, valores, etc. Dado esto, la publicidad es la manera de darte a conocer y de crear el entorno perfecto, para generar la confianza necesaria entre negocios. 

El papel de esta estrategia de mercadotecnia es tan importante, que sobre él recae la reputación de una empresa, es decir, que al momento de tomar una decisión sobre comprar o no un producto o servicio, la imagen corporativa influye en la decisión final. 

La publicidad refuerza la distribución

Maximizar el alcance de un producto en las tiendas y lograr que este llegue de manera rápida y segura a su lugar de destino, es un esfuerzo que la empresa realiza en conjunto con su estrategia de mercadotecnia. Esto se debe a que en medio de la campaña, se trabaja en convertir el producto en el preferido de los establecimientos comerciales para aumentar sus ventas.

importancia-de-la-publicidad-en-una-organización

Fases de una estrategia de publicidad 

Este instrumento de promoción que se utiliza para lograr una acción concreta en el público objetivo, tiene tres fases en su proceso: 

Copy strategy:

Este segmento se refiere al texto publicitario en el que se definen y enseñan las bases de la estrategia, es decir, la idea principal con la que trabajaremos en pro de conseguir nuestros objetivos. 

Estrategia creativa:

Este es uno de los pasos más importantes, ya que es la manera en que mostraremos la información a nuestros clientes, teniendo en cuenta que todos tienen gustos e intereses distintos. A su vez esta fase se divide en dos: 

  1. Contenido: Aquí sucede la magia y los textos se convierten en  ¨copies¨ persuasivos para que lleguen al usuario final.   
  2. Codificación: El copy no puede ser solo texto porque no generaría impacto, es por ello que en esta fase se trabaja en acompañar el mensaje de imágenes, videos, etc.

Tu organización debe saber cómo y en qué momento llegar a los usuarios, esto es muy importante, ya que va de acuerdo a la segmentación del público objetivo y a los medios en que será publicada la campaña. 

instrumento de promoción

Tener éxito empresarial gracias a la publicidad

Tras conocer  la publicidad y su importancia en una organización y los cambios positivos que puede tener implementar una estrategia de mercadotecnia, te daremos algunos tips de cómo aumentar el éxito empresarial utilizando este instrumento de promoción.  

Lo primero que debes hacer es crear o hacer que el logotipo de tu empresa sea reconocido por muchas personas, de esta manera los productos o servicios que ofreces van a ser identificados más fácilmente. No sobra decir que tu signo gráfico debe ser profesional, divertido y por supuesto.

Por otro lado el eslogan también juega un papel importante, ya que esta corta frase reúne la esencia de tu empresa, sin olvidar que debe ser recordado fácilmente por los usuarios. Asimismo la creatividad en la publicidad es fundamental, pues es la que genera cercanía con los usuarios aumentando indirectamente las ventas y los leads. 

Así como hablamos de lo positivo también es importante hablar de las desventajas de la publicidad, porque no solo se trata de vender, sino de crear recordación y fidelidad hacía una marca o producto.

estrategia de mercadotecnia

Desventajas cuando se hace mala publicidad. 

  • Pérdida de ventas u ofertas: una publicidad confusa hará que las personas elijan otras opciones del mercado, lo directamente disminuye nuestras ventas y posiblemente clientes. 
  • Daño en la imagen pública: Muchas organizaciones optan por trabajar con personajes públicos y aunque es una buena estrategia de mercadotecnia sus vidas suelen ser muy conocidas y esto puede afectar en algún momento la marca o imagen que representan.  
  • La publicidad tradicional es muy costosa para pequeñas empresas. 
  • Al momento de hacer publicidad hay que tener en cuenta los temas legales, hablar de las características  de nuestro producto está bien, pero decir mentiras para aumentar las ventas traerá consigo sanciones. 
  • Impulso de la competencia: Una mala publicidad hará que quienes venden nuestros mismos productos o servicios aprovechen para reforzar en su negocio lo que para nosotros son debilidades y por supuesto de paso, mejorar su imagen propia. 
  • No sabemos si va a llegar efectivamente a nuestro público objetivo. 
  • De no realizarse un buen plan de publicidad en cuanto a divulgación, podríamos volvernos cansones y molestos.  
  • Por culpa de otras campañas de divulgación de productos que han sido engañosas, la sociedad es cada vez más crítica con lo que encuentra en el mundo virtual.

¿Necesitas publicidad para tu empresa?

En Colectivo web, Agencia de Marketing Digital, te podemos ayudar con eso. Contáctanos y recibe más información.

Abrir chat