Pasarelas de pago Colombia

pasarelas de pago Colombia
Dado a que en las últimas décadas las compras en línea han aumentado potencialmente, se hace imprescindible darle una seguridad de compra a quien está interesado en adquirir nuestros productos o servicios y es allí donde aparecen las pasarelas de pago Colombia.

Índice

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

Una vez la página web de quien vende tenga habilitado el carrito de compras, la empresa o negocio elige la o las pasarelas de pagos Colombia que quiere utilizar, posteriormente fijan los parámetros de cada entidad y dejan claro la comisión que toma la plataforma de pagos digitales.

Luego de que esté habilitado el pago en línea, se procede a finalizar la compra y los internautas serán enviados a la pasarela de pago para efectuarla. Cabe resaltar que allí las cuentas, contraseñas y demás datos financieros serán tratados con seguridad.

Debido a la constante demanda de pagos virtuales, las pasarelas de pagos cuentan con un alto nivel de seguridad, un requisito llamado PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) y que les es otorgado por el PCI Security Standards Council.

En sí, las pasarelas de pago Colombia llegan a los negocios virtuales a asegurar que el desembolso que está realizando una persona, vaya directamente a quien ofrece el producto, un dinero que puede ser enviado por medio de tarjetas, cuentas o pagos en efectivo por baloto u efecty.

pagos-online

¿Cómo escoger la pasarela de pago adecuada para mi negocio?

1. Lo primero que debes tener en cuenta es que esta plataforma de pagos globales tenga un soporte técnico 24/7, ya que las compras se pueden realizar a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo, además debe contar con un soporte en línea para cualquier emergencia.
  2. Verificar que tenga las certificaciones de seguridad necesarias.
  3. Conocer a fondo los métodos de pago aceptados, así como las franquicias y costos de sus servicios.

¿Cuáles son las pasarelas de pago más utilizadas en Colombia?

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCE) para el 2018 existían más de 97 pasarelas de pago, no obstante tan solo 27 de ellas están reglamentadas por la CCE.

Entre las plataformas de pagos virtuales más conocidas en Colombia se encuentran: PayU, MercadoPago, PlaceToPay y PayPal, sin embargo, en este artículo conocerás a fondo las características de estas y otras pasarelas de pagos Colombia.

pasarela-pagos-ptp

Placetopay Evertec

Es una plataforma de pagos en línea con sede en Medellín, Colombia. Esta organización aliada recientemente con el gigante de transacciones electrónicas en Latinoamérica Evertec, se encarga de brindar pagos ágiles y seguros a todo tipo de negocios, aun cuando este no tenga un sitio web.

Algunas características de Placetopay:

• Facilita a los clientes pagos con un clic por medio de las redes sociales y ofrecen la posibilidad de pagar a través de un código QR.
  • Para disminuir los fraudes en las pasarelas de pago Colombia, Placetopay presta una serie de servicios virtuales como lo son: autenticación biométrica, motores de riesgo, conocimiento del cliente KYC (Know your costumer) y monitoreo transaccional.

pasarelas de pagos en colombia

PayU

Con 18 años en el mercado, esta plataforma de pagos online se encarga de recibir el pago de tus clientes, enviarla a tu banco y hacer que las ganancias del producto o servicio que ofreciste lleguen rápido y completas al bolsillo de tu empresa.

Actualmente esta pasarela de pagos cuenta con más de 14 métodos de pago, ajustándose a las necesidades de cualquier persona que quiera hacer una compra virtual.

pagos en línea

EpayCo

Es una organización de pagos virtuales que opera en Colombia y América Latina. Está certificada por ACH y adscrita a la cámara de comercia de Colombia.

Esta pasarela de pagos sobresale por brindar a clientes, proveedores y empresas la oportunidad de hacer pagos divididos.

Pagos virtuales

Zona Pagos

Esta plataforma de pagos digitales está habilitada a clientes y empresas 24/7 y hace tres años atrás cuenta con el Payment Card Industry – Data Security Standard, (PCI DSS) Nivel 1, es decir, el máximo nivel de seguridad internacional creado por las principales compañías de tarjetas.

Lo que llama la atención de esta Pasarela de pago es que no recauda dinero, sino que genera un puente para que los pagos entren directamente a la cuenta del Banco de la empresa.

pasarela de pagos

PayPal:

En esta pasarela de pagos virtuales te permiten crear un Link personalizado, posteriormente este enlace puedes compartirlo y en el momento en que tu dinero llegue podrás retirarlo del banco o utilizarlo para hacer compras.

¡Para utilizar y compartir tu Link no debes pagar comisiones, únicamente lo harás cuando a tu cuenta entre un pago!

pagos digitales

Wompi

Esta herramienta de pagos digitales ofrece a sus clientes diferentes métodos de pago, entre las cuales sobresalen las cuentas asociadas a Bancolombia.

Esta pasarela de pago permite que tu celular móvil sea un datáfono virtual,

pagos online

PayZen­

Esta organización fundada en Francia tiene como objetivo principal facilitar los pagos online, entendiendo que esta es la mejor forma de asegurar las ventas de una empresa. Por medio de Plataforma de e-commerce, chatbot, call center, pagos por correo electrónico, etc., quien elija esta pasarela de pago tendrá la posibilidad de cobrar no solo en la página web o portal de recaudo, sino a través de Links personalizados que pueden ser compartidos vía WhatsApp.

Para destacar:

• Payzen revisa todas las transacciones en tiempo real
  • Investiga a fondo cuando una transacción fue rechazada

pasarelas de pagos

Mercado Pago

Esta Pasarela de Pago funciona como una billetera virtual donde podrás pagar y comprar por Internet, de manera rápida y segura. Esta plataforma con alta demanda en México ofrece dos tipos de cuentas:

1. Cuenta Personal: en esta podrás utilizar tu dinero como si lo tuvieras en tu billetera virtual, pagar cualquier servicio y comprar de manera online.
  2. Cuenta Vendedor: está es una opción que beneficia tu negocio ya que con ella puedes:
  • Crear tu botón de pago con el logo de tu negocio
  • Añadir colaboradores para saber quien hace parte de tu red de trabajo
  • Tener tu propio código QR o lector Point
  • Tus clientes pueden pagarte tus productos a cuotas con o sin interés
  • El dinero de tus ventas puede ser enviado a tu cuenta de Banco personal o a otras entidades
  • Mercado Pago te respalda si necesitas un crédito para iniciar un nuevo negocio

¿Quién te puede acompañar en este proceso?

En Colectivo Web, somos una Agencia de Marketing Digital dispuesta a acompañarte y asesorarte en temas de diseño, publicidad y SEO. ¡Contáctanos!

¡Cotiza ahora!
Hola, cuéntame ¿Cómo puedo ayudarte?