fbpx

¿Qué es una Landing page?

landing page y para qué sirve
Saber ¿Qué es una Landing page y para qué sirve? es muy importante, ya que esto es una página dentro de un sitio web que posiciona una oferta y convierte a los internautas de paso en clientes potenciales o también llamados Leads. Con un diseño sencillo, pero llamativo, estas páginas de destino brindan información precisa acerca de una promoción, haciendo que el cliente finalice el proceso de compra o por lo menos suministre sus datos mediante un formulario para un contacto a futuro.

Índice

¿Qué es una Landing page y sus tipos?

Esta importante estrategia de Marketing digital está basada en la captación de clientes, aunque una página de inicio también sirve para vender tu producto o servicio, conseguir suscriptores, dar más visibilidad a tu negocio, etc. Con el fin de cumplir cualquiera de estos objetivos, las Landing page se dividen en los siguientes tipos:

Landing page incluida en la página principal:

Con este tipo de diseño podrás destacar un producto o servicio fácilmente. ¡La ubicación perfecta está en el primer recuadro que un cliente podría encontrar!

Landing page de categoría:

Ayuda al internauta a encontrar en tu página de aterrizaje lo que está buscando, destina un pequeño espacio a las categorías de tu negocio.

Landing page de lanzamiento:

Si tu intención es dar a conocer una oferta limitada debes apartar en tu página un lugar para ello, centra la atención en esa cosa y evita que tu posible cliente se distraiga.

Landing page con formulario:

Obtener los datos de un cliente potencial es una lotería, así que puedes agregar un formulario rápido para obtenerlos y enseñarle que tú tienes la solución a muchos problemas.

Landing page en Facebook:

Tus redes sociales están tomando fuerza, así que es el momento de dar a conocer tu empresa a más personas e invitarlos a que visiten tu sitio web, compren o quizá la recomienden

Landing page click-through:

Da facilidad para que tus clientes encuentren fácilmente tu oferta en la Landing page, asegura una compra de manera fácil y rápida.

landing page que es y para que sirve

¿Por qué son importantes las Landing page?

Las páginas de inicio frente a los sitios web normales, ayudan a una empresa a aumentar su tasa de conversión, es decir, asegurar que de cada 100 visitas que realicen los internautas, un gran porcentaje se convierta en cliente potencial.

Saber qué es un Landing page y para qué sirve es fácil, ya que estas mejoran los resultados de campañas digitales emprendidas por una empresa gracias a su alto nivel de persuasión, sin dejar a un lado que también tiene los siguientes puntos a favor:

  • Cercanía y comprensión del cliente
  • Más clientes comprando / aumento de ventas
  • Menos dinero invertido en publicidad

promociones páginas

¿Para qué sirve una Landing page y las ventajas de tener una?

Estas páginas de aterrizaje bien utilizadas son el aliado perfecto que cualquier empresa debería tener, por eso en este artículo te contamos algunas ventajas del uso de las mismas.

Facilita el Lead Scoring:

Esta es una técnica del Marketing utilizada para calificar y medir el interés de un cliente hacia un producto o servicio, lo que indirectamente ayuda a identificar si puede o no ser un Lead.

Esta es una gran oportunidad para optimizar tiempo, buscar nuevas oportunidades de expansión y dedicar los esfuerzos en conseguir nuevos clientes y fidelizar a quienes ya se tienen.

Segmentar los contactos:

Un formulario de recolección de datos podría ayudarte a dividir tus clientes y saber cuándo y cómo podrían interactuar con tu Landing page.

Reduce el costo de consecución de clientes:

Una página de destino es la manera más fácil de dar a conocer tu negocio y conseguir información acerca de las personas que podrían estar interesadas en tu producto o servicio, esta es una buena estrategia de marketing.

ofertas redes

Claves para tener una Landing Page exitosa

La versatilidad de tu página de aterrizaje le abrirá las puertas a la virtualidad de tu negocio, sin embargo, para esto debes seguir una serie de recomendaciones que te permitirán sacarle el mayor provecho.

  • Diseña un título claro, informativo y creativo. ¡Ten en cuenta que es lo primero que tu cliente va a leer!
  • Los subtítulos y el copy son muy importantes, ya que son la invitación a continuar en la Landing page, asegúrate de que estos sean tan llamativos como persuasivos.
  • Explica de manera corta, pero completa de qué trata la oferta especial de tu empresa, no olvides poner negrita a los más importante.
  • Utiliza lo necesario para dar a conocer tu idea, si crees que una imagen o un video describen o aportan en tu presentación ¡Enhorabuena!
  • ¿Tienes testimonios, entrevistas en medios de comunicación, certificados de seguridad y reconocimientos? Ponlos, esto te ayudará a crear un lazo de confianza con tus clientes.
  • Call-to-action: Invítalos a hacer clic y no olvides crear tu botón de redes sociales para ser compartido.
  • En las páginas de destino está bien solicitar información necesaria, un email, dirección o teléfono pueden llevarte a un cliente potencial.
  • Todo debe girar entorno a tu oferta especial, así que procura que la información más importante se pueda observar sin necesidad de hacer ¨scroll¨
  • Elimina cualquier tipo de desviación de la atención: Links, botones, etc.

qué es una landing page

Landing Page que puedes seguir como ejemplo

A quién no le parece que seguir un buen ejemplo es una buena técnica de aprendizaje, es por ello que con estos ejemplos queremos dejarte más claro qué es una Landing page y para qué sirve.

 lyft

Lyft:

Es una empresa estadounidense que ofrece el servicio de coches compartidos conectando conductores y usuarios, su estrategia se basa en que quien conduce puede ganar dinero fácil y rápido.

Cualquiera que llene el formulario puede ser un conductor, solo deberá introducir claramente su lugar y tiempo disponible para trabajar.

Landing-Page-hoftman

Hofmann:

El titular de esta Landing page lo dice todo de manera corta, pero informativa, cabe resaltar que es de gran utilidad mostrar un ejemplo del producto o servicio que ofrecen.

para qué sirven las Landing-Page-

Edupath:

Es una página de aterrizaje orientada a ayudar a los jóvenes con su formación profesional, no obstante, también tiene un segmento dirigido a cómo los padres pueden ayudar a su hijos durante este proceso.

 wix

Wix:

La invitación de esta página de destino es clara, tiene testimonios y además le queda espacio para incluir su plus, es gratis. ¡Ojo no a los distractores de navegabilidad!

 spotify

Spotify:

Una idea de negocio reducida a tres palabras y el llamado a la acción es bastante claro… Consigue Spotify gratis.

¿Buscas quién te apoye en tu proceso?

En Colectivo Web, una Agencia de Marketing Digital, estamos dispuestos a acompañarte y asesorarte en lo que necesites: diseño, publicidad y SEO.

Abrir chat